Las RedSticks, ¡¡CAMPEONAS DE LA SERIE MUNDIAL DE VALENCIA!!.. En Octubre disputarán el preolímpico también en Valencia.

Redacción: Administración/ Imágenes: Real Federación Española de Hockey

La selección española femenina de Hockey Hierba se ha coronado CAMPEONA de la Serie MUNDIAL de Valencia, cuyos dos finalistas, Canadá y España disputarán el preolímpico que además será en Valencia en el mes de Octubre y donde España debe certificar el billete olímpico para Tokio 2020, dos selecciones que desde el primer día de competición hasta la final, por supuesto, incluido, no han defraudado y nos han brindado una de las mejores finales que en los últimos años se han disputado en Hockey Hierba femenino.

El (1-1) del partido inaugural dejaba patente que España y Canadá estaban pro encima de cualquier selección que ha disputado esta Serie Mundial de Beteta ( Valencia), una España que en su condición de anfitrión, no defraudó, siempre fue por delante en el marcador y a pesar de los dos empates de los canadienses (1-1 y 2-2), nuestras Redsticks se marcharon al descanso ganando (2-3) y en el segundo tiempo cerrando el encuentro con un cuarto y definitivo tanto (2-4) que nos daba el título de justas CAMPEONAS DE LAS SERIES MUNDIALES.

Las pupilas de Adrián Lock abrían pronto la lata con un gol de Marta Segu en el minuto 8′ de partido (0-1), un gol que propició la reacción canadiense, en el minuto 11′, con el gol de penalti-córner de  Sara McManus (1-1).

Sin embargo, nuevamente España golpearía casi al instante, esta vez, por medio de Clara YCart, de penalti-córner (1-2) y cuando expiraba el primer cuarto. Justo al inicio del segundo cuarto, otra vez Canadá pondría las tablas (2-2) con el tanto de Brienne Stairs.

A pesar de todo, la variedad goleadora de estas RedSticks, la convierten en una selección potente y que perfectamente puede estar en la pomada por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dicho y hecho, Lola Riera, una de las goleadoras del torneo anotó su cuarto tanto y puso a España, antes del descanso con (2-3) en el marcador.

 Ya en la segunda mitad y a pesar de los ataques de las canadienses, Carmen Cano pondría el colofón final a la fiesta de esta final de Serie Mundial en Valencia con el (2-4), CAMPEONATO PARA ESPAÑA, justa campeona y una España que en Octubre tiene su último peldaño para llegar a Tokio 2020, el preolímpico de Octubre que por supuesto, viviremos en directo, desde Valencia, en @nochedeporteesp @depominoritario 

¡¡CAMPEONAS, CAMPEONAS!!.. ¡¡A POR TOKIO 2020!!…