España sumó dos Bronces-Dorados (Pablo Acha-Sete Benavides) que rompe la sequía de medallas. España es 25ª con 8 medallas pero a dos Oros del Top 10.

Redacción: Administración/ Imágenes: marca.com

Tras dos días de sequía de medallas, España volvió a sonreir en Minsk, volvimos a ver a un español en el podio y además, por partida doble; dos medallas de Bronce que podríamos tildar como “bronces dorados” del tirador con Arco, Pablo Acha y del palista, Sete Benavides, ambos logrando lógicamente, el billete olímpico para Tokio 2020.

El primero en conquistar la medalla fue Sete Benavides que en la modalidad de C1, 200 metros ( lean artículos anteriores) sumó la primera medalla para el Piraguismo español en estos Juegos Europeos, un Piraguismo español que cuenta con un sensacional equipazo, capaz de lograr varias medallas dentro de un año en Tokio 2020 pero que en Minsk y a pesar de llegar a finales, cinco en concreto, España no logró el premio del metal hasta ayer al mediodía con Sete Benavides que suma la medalla de BRONCE, una medalla de BRONCE, un nuevo éxito del deportista español que está viviendo un mes de Junio espectacular tras conocerse hace apenas quince días, la descalificación por dopaje del lituano Shuklin, plata en Londres 2012 lo que permite a Sete, cuarto en Londres 2012 al igual que en Río 2016, ser medalla de BRONCE (falta la confirmación oficial de la medalla pero ya es un hecho tras descalificar el COI al mencionado palista lituano) que otorga el BRONCE al español en la que es ya la medalla 156 en la historia del olimpismo español.

Tres horas más tarde, un sensacional Pablo Acha lograra la medalla de Bronce en Tiro con Arco,en la prueba de Recurvo  que además le otorga la plaza olímpica. Sin duda, Acha realizó un concurso SOBRESALIENTE superando a cada uno de sus rivales hasta semifinales. El primero de ellos, el bielorruso  Aliaksandr Liahushey por (6-0) , idéntico resultado que en Octavos ante el británico, Patrick Huston, sumando un rotundo 6-0, seis sets ganados por ninguno perdido antes del cruce de Cuartos de Final.

Ya en Cuartos de Final, el rumano Dan Olaru fuera la tercera víctima de Pablo Acha en Minsk cayendo derrotando derrotado por (6-2) cediendo curiosamente, un sólo set ante el rumano, el primero en los tres partidos anteriormente mencionados.

En semifinales, la lluvía y la gran eliminatoria realizada por el holandés  Steve Wiljer ganando al español por (7-3), un Pablo Acha que ganó un set, empató otro pero perdió los tres primeros ante el holandés.

Sin embargo, lejos de lamentaciones, Acha se centró en el partido por la medalla de BRONCE ante  el italiano David Pasqualucci, una eliminatoria dominada de principio a fin por el español ganando el primero, el tercero y el cuarto set y empatando a 27, el segundo certificando una más que merecida medalla, la medalla de BRONCE, la segunda del sexto día de competición, la sexta de dicho metal y la octava del #TeamESP en Minsk, una España que  es 25ª pero tal y como adelantamos en el día de ayer, se encuentra a dos OROS ( vendrán del Karate con Damián y Sandra y no hay que descartar a Laura Palacio) de llegar al objetivo, el TOP 10, una España que desde Río 2016 sabe optimizar la medalla, ganar menos metales pero ganar más OROS que nos hagan escalar en el medallero.

  ¡¡VAMOS ESPAÑA!!.. ¡¡VAMOS SELECCIÓN!!… ¡¡A POR EL TOP 10!!..