El Karate llega al rescate de las medallas. España con 6 metales pero a 2 OROS de entrar en el top10.

Redacción: Administración/ Imágenes: @RFEKarate 

España suma 6 medallas en seis días de competición, siete contando el día cero, una de ORO, 1 de PLATA y 4 de BRONCE ocupando el puesto 23ª, un bagaje ciertamente discreto y que le aleja, en parte, del verdadero objetivo, el top 10 de las medallas.

Sin embargo, el equipo español se encuentra a 2 OROS ( recordar la importancia de optimizar la medalla para escalar en el medallero) para entrar en el top10, verdadero objetivo del equipo español en estos Juegos Europeos de Minsk 2019, los segundos de la historia.

En Bakú 2015, España sumó 30 medallas y 8 de ellas de ORO y finalizó en novena posición aunque no es menos cierto que competían deportes como la natación, la natación sincronizada, el Waterpolo y el Triatlón donde los nuestros cuajaron varias medallas y que desgraciadamente, en Minsk no participan.

A ello hay que añadir que España ha rozado medallas en deportes como el Tiro, se ha quedado a las puertas del Atletismo y ha llegado a finales de Remo donde desgraciadamente no ha logrado medalla, de ahí que ocupemos esa mencionada 23ª posición.

EL KARATE AL RESCATE DE LAS MEDALLAS

Resultado de imagen de foto sandra damian oro baku 2015

A pesar de todo, la optimatización de la medalla es clave, tal y como ocurrió en Río 2016 donde fuimos 14º en el medallero y logramos 7 OROS, la mayor cantidad de preseas doradas desde Barcelona 1992, la segunda mejor posición olímpica de nuestro historia algo que podríamos repetir en los J. Europeos de Minsk donde España sólo suma 1 metal dorado pero está a dos medallas de ORO y ser décimos en el medallero que ahora mismo cierra Eslovenia con 4 medallas pero 3 de ellas de ORO.

Por ello, el Karate que compite este fin de semana y con Sandra Sánchez, campeona del mundo, cinco veces campeona de Europa, ORO en Bakú 2015 y Damián Quintero, hasta diez veces campeón de Europa, dos veces subcampeón del mundo y ORO en Bakú  2015, a la cabeza, sin olvidar tampoco a la vigente campeona de Europa en Kumite, + 68 kilos, Laura Palacio, un Karate que podrá dar a España 2 ó 3 medallas y que a buen seguro, serán de ORO lo que nos haría escalar al top 10 de las medallas.

Sin duda y a las puertas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde el Karate será disciplina olímpica por primera vez, un Karate al que injustamente lo sacan en París 2024 ( perderíamos dos medallas potenciales con Sergio Galán y Lidia Rodríguez), ese mismo Karate, visto lo visto en Minsk 2019, se reivindica como uno de los deportes necesarios para dar medallas a España, una razón más que suficiente para que España y los políticos españoles con el Alcalde de Madrid, Martínez Almeida, a la cabeza, apuesten por el Karate para París 2024 y fuercen a que el COI recapacite en su decisión de no incluir dicho arte marcial en 2024. El Karate perdería y por supuesto, el deporte español también.

    ¡¡VAMOS ESPAÑA!!:. ¡¡POR UN KARATE OLÍMPICO!!.. @Paris2024