El Piraguismo español nos puede dar hoy una gran cantidad de medallas.

Redacción: Administración/ Imágenes: @RFEPiraguismo 

Quinto día de competición en los Juegos Europeos de Minsk, unos Juegos donde España está rozando muchas medallas y aunque de momento, ocupamos la posición 19ª del medallero con 6 medallas, cuatro de ellas de Bronce y 1 de Plata, España ya suma un ORO gracias a la pareja de tiradores en modalidad Trap Mixto, Fátima Gálvez que ya ha sumado 3 medallas en los Juegos Europeos, dos en esta edición de Minsk y una hace cuatro años en Bakú y Antonio Bailón que lograron el deseado metal dorado.

A las 9:00, Roio Rodríguez, en categoría k-1, 1000 metros ha sido el primero en competir logrando una quinta plaza y dejando claro que tiene mucho futuro por delante y en Tokio 2020 dará que hablar. ¡¡Enhorabuena Campeón!!…

En apenas media hora, en concreto, a las 10:20 tendremos la segunda final del día, en concreto, en K-2, 1000 metros, con Paco Cubelos e Iñigo Peña que ayer lograron clasificarse directamente para la final sin pasar por semifinales y son candidatos a medalla y por supuesto, también al ORO. ¡¡A POR LAS MEDALLAS!!..

 

Además, Maria Pérez y Raquel Dacosta se clasificaron ayer para semifinales en C2, 500 metros, modalidad que será olímpica el año próximo en Tokio 2020 y pelearán primero por estar en las finales y posteriormente, por medallas.

En cuanto a los K-4, 1000 metros, España tiene dos equipos, tanto en categoría femenina como en categoría masculina, plazas que otorgan también el billete para Tokio 2020 y donde España, a buen seguro, tendrá representantes en masculino y femenino. En el caso femenino, el equipo español formado por Sara Ouzande, Natalia García, Isa Contreras y Raquel Lazcano se clasificaron ayer para semifinales y apunta a medalla.

Y por supuesto, en categoría masculino, nuestro equipazo formado por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Waltz y Raúl Germade se clasificaron para semifinales y son FAVORITOS a ganar no ya metal sino el ORO EUROPEO. ¡A POR EL ORO, CAMPEONES!!