¡¡A semifinales!!, las RedSticks derrotan a Gales y hoy se jugará en billete para la final ante Sudáfrica.

Redacción: Administración/ Imágenes: Real Federación de Hockey Hierba 

Brillante triunfo de la selección española de hockey hierba femenina que tras derrotar en Cuartos de Final a Galés por (1-0), gol de Lucía Jiménez en el minuto 9′ se ha clasificado para las semifinales de las Series Mundiales que estos días se disputan en Valencia, unas semifinales donde España se medirá a Sudáfrica, por un puesto en la final y por obtener, una de las dos plazas que dicho torneo otorgan para el preolímpico, competición necesaria para estar posteriormente, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

España que cuenta todos sus partidos por victoria excepto el del debut ante Canadá, selección que disputará la otra semifinal del torneo ante Italia que derrotó por (4-1) a Bielorrusia mientras Sudáfrica y Canadá, primeras de sus respectivos grupos estaban clasificadas directamente para semifinales fue consciente de su superioridad sobre el equipo de Galés y con el gol de Lucía obligó a su rival a salir de su guarida y buscar el marco español.

Sin embargo, el asedio enemigo duró sólamente 7 minutos y fue entonces cuando España que estuvo perfecta en defensa se volcó en ataque durante el resto del primer tiempo y durante todo el segundo periodo siendo Rose Thomas, la guardameta de Galés, la gran salvadora de las suyas que sólamente cayeron derrotadas por (1-0), en un auténtico asedio de ocasiones de las medallistas de BRONCE del pasado mundial.

Hoy ante Sudáfrica a las 19:15, semifinales de las Series Mundiales y un partido vital para jugar el preolímpico, paso previo para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡¡ENHORABUENA REDSTICKS!!.. ¡¡VAMOS ESPAÑA!!… ¡¡A POR LOS JUEGOS OLÍMPICOS!!