España suma 5 medallas tras dos días de Juegos Europeos.

Redacción: Administración/ Imágenes: @COE.es 

A las medallas logradas el primer día, ambas en Judo, Plata de Fran Garrigos y Bronce de Julia Figueroa, España sumó, en el día de ayer, tres medallas más, dos en Sambo y otra en Tiro con Arco.

La primera en lograr la medalla fue Fátima Gálvez, hace cuatro años medalla de ORO en la modalidad de foso olímpico y cuatro años después ha logrado la medalla de BRONCE, dos medallas consecutivas en dos Juegos Europeos y a un año vista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su gran deseo de lograr una medalla olímpica.

En Minsk, Fátima partió en primera posición en la ronda final y concluyó tras ocho rondas en tercera posición y lógicamente obteniendo la medalla de BRONCE. Sólo las italianas,  Silvana Stanco (oro) y Jessica Rossi (plata) lograron superar a nuestra campeona, una campeona que tras dos diplomas olímpicos en Londres 2012 y Río 2016 tiene en mente, un sólo resultado, la medalla olímpica.

Tras el BRONCE de Fátima Gávez, España logró dos medallas más, ambas en Sambo gracias a las medallas de Bronce logradas por Irene Díaz y  posteriormente por Yaiza Jiménez.

La primera de ellas. la medalla de Bronce de Irene Díaz llegó tras realizar la española una gran competición, una competición que arrancó imponiéndose a la eslovaca Revilakova. Irene compitió a un gran nivel y sólo fue superada en semifinales por la luchadora local, la bielorusa Zharskaya, una derrota que no amilanó a nuestra representante que en el combate por el bronce ante la rumana Kovacs, la española se impuso con autoridad por un contundente (9-0).

La segunda medalla en Sambo llegó de parte de Yaiza Jiménez que comenzó la jornada derrotando a la ucraniana, Shevchenko por (1-0). Al igual que su compañera Irene, Yaiza tuvo que pelear por la medalla de Bronce ante una luchadora de Rumanía, en concreto, Ionescu, un combate muy disputado pero que finalmente, cayó tras la decisión arbitral, del lado español.

 

¡¡ENHORABUENA CAMPEONAS!!…