La rojita sub 21 apela a la épica ante Bélgica (2-1) y sigue con opciones de pasar a semis de la Eurocopa y lograr el billete para Tokio 2020.

Redacción: Administración/ Imágenes: marca.com

El nuevo jugador del West Ham, ex del Villareal, Fornals, se ha convertido esta tarde en uno de los jugadores más queridos en España, un jugadorazo que con su golazo en el minuto 88′ ante Bélgica ha dado el triunfo a la rojita sub 21 por (2-1) y mantiene a España con opciones, son complicadas pero opciones al menos hay, para ser incluso primero ( tendría que ganar ahora Polonia a Italia) de grupo o la mejor segunda de los tres grupos para meterse en semifinales y lógicamente, entrar en el billete olímpico para Tokio 2020.

Y es que España a pesar de los resultados ( derrota ante Italia por 3-1 y hoy victoria ante Bélñgica por 2-1), no está realizando un mal europeo sub 21 aunque la falta de gol, hemos marcado tres goles pero hemos generado ocasiones para hacer cinco goles en cada partido y hemos encajado 4 goles, 3 ante los anfitriones italianos y uno ante Bélgica.

Al igual que ante Italia, España firmó un arranque para soñar dejando claro que puede ganar, por calidad, a cualquier equipo de este Europeo sub 21 y dejarnos de cábalas para estar en semifinales y lógicamente en las mencionadas olimpiadas de Tokio 2020, con un golazo de Dani Olmo a pase de un Carlos Soler que a diferencia del día de Italia, si estuvo más participativo y España lógicamente, lo notó.

Sin embargo, Bélgica en su única llegada en la primera mitad encontró PREMIO DE ORO, empate en un saque de esquina, por medio de Bornauw. El gol no amilanó a España que siguió encerrando a Bélgica en su área y Ceballos con dos latigazos, uno en el larguero en su saque de falta y otro de jugada en el poste unido a dos remates de Mayoral y Oyarzábal no encontraron el deseado segundo tanto de la rojita, hoy de blanco.

En la segunda mitad, Luis de La Fuente metió “toda la carne en el asador”, con la entrada de Pedraza, Rafa Mir y el héroe del día, Fornals. España tuvo ocasiones de gol aunque también Bélgica que vivió agazapada hasta el minuto 80′ y como ya temíamos, aprovechó en los últimos diez minutos los espacios que una España desesperada por el gol que nos mantuviera vivos en la Euro sub 21, dejaba al contragolpe.

De hecho, hasta en dos ocasiones, Iseka nos enfrió el cuerpo y eso que en España estamos a más de 30 grados, ya en pleno verano, con dos ocasiones que pudieron ser el (1-2) y la eliminación de España.

La suerte esta vez si estaba del lado España ya que quien la sigue la consigue y Fornals lo hizo con un latigazo desde fuera del área en el minuto 88′ que nos hizo estallar de alegría (2-1), Bélgica virtualmente eliminada y España aún con opciones, con 3 puntos, a la espera del Italia vs Polonia ( de hecho, ahora mismo hay triple empate a 3 puntos porque Polonia va ganando a Italia), una España que debería ganar y GOLEAR a Polonia, ahora tenemos -1 en el average para ser bien primero o la mejor segunda de grupo.