Alejandro Blanco:”A pesar de los tres intentos fallidos, existe un feelling entre España y el COI”.

Redacción: Administración/ Imágenes: EFE.com

Tras conocerse la decisión del nuevo Alcalde de Madrid, el popular Martínez Almeida, de iniciar contactos con el resto de grupos parlamentarios para que Madrid vuelve a ser candidata olímpica para los Juegos de 2032, el presidente del COE, Alejandro Blanco, una persona muy involucrada en anteriores intentos de Madrid para ser ciudad olímpica, se pronunció al respecto en la sede del COE aprovechando la presentación en dicha sede de un estudio sobre los valores que transmite el deporte y las marcas que lo patrocinan afirmando que a pesar de los tres intentos fallidos, el feeling entre España y por ende, la candidatura de Madrid y el COI existe y por supuesto, que los miembros del máximo organismo olímpico podrían elegir a Madrid como sede olímpica para 2032.

Resultado de imagen de foto miembros COI

        “El feeling de Madrid y España es extraordinario pese a los tres intentos fallidos de forma consecutiva para 2012, que ganó londres, 2016, que albergó Río, y 2020 que serán en Tokio. Con el paso del tiempo se ha demostrado que eran las grandes candidaturas que había. La del 20, por ejemplo, con el 80 por ciento construido era totalmente fiable y dejaría al COI en muy buen lugar. Vivíamos los peores momentos de la economía en aquel momento España estaba muy inestable, pero el concepto que tiene el movimiento olímpico de España creo que es insuperable”. 

Elogios a Madrid, la capital de España y llamamiento a las fuertes parlamentarias de la ciudad

       “Es la mejor ciudad del mundo para acoger unos Juegos. Hemos tenido la suerte de que en estas últimas elecciones varios de los candidatos han hablado de la posibilidad de pedir unos Juegos. El 24 y el 28 estaban dados para París y Los Ángeles y a partir de 1932 es la oportunidad para Madrid, pero hay que sentarse, escuchar y hablar para que el sueño viva”. 

El sueño olímpico de Madrid nunca ha desaparecido

      “Hemos tenido unos intentos que no han salido, pero desde el día siguiente a perder en Buenos Aires sigo diciendo que Madrid, ese sueño, lo tiene que perseguir”. 

Resultado de imagen de foto de  alejandro blanco sede coe

El deporte es fundamental para potenciar la marca ESPAÑA

“No hay nada mejor en un país que el deporte para relanzar la marca y España es un país de magníficos deportistas, grandes resultados, con un nivel de organización espectacular y un apoyo social importante como el 95% que tuvo para 2020 en los peores momentos de la crisis. No podemos abandonar ese sueño. Si pensamos en España con letras mayúsculas, sin colores de partido, si pensamos en la España plural e integradora es que lo tenemos todo, hemos competido y no hemos ganado, pero tenemos la experiencia, hay que pensar, escuchar, hablar y hacer las cosas bien”. 

Los Juegos de 2032 serían compatibles con un posible mundial de fútbol 2030 e incluso los Juegos de Invierno 2030

        “Todo es compatible. El fútbol como federación va por un lado, los deportes de invierno por otro y los de verano por otro. Pero yo hago una pregunta siempre a los políticos: dime algo que podamos organizar en España que tenga más repercusión para el país que unos Juegos Olímpicos, que cree mas puestos de trabajo, más ilusión en la gente, más retorno económico y que mejore la imagen del país que unos Juegos. Si todos los partidos políticos están de acuerdo no hay debate para seguir luchando hasta alcanzar el éxito de que nos den los Juegos”. 

Para 2020 el apoyo popular fue del 98% y ese apoyo debe de existir para presentar la candidatura

Resultado de imagen de foto de alejandro blanco madrid 2020

        “Aquí hablamos con los sindicatos y les explicamos cuál era la realidad de unos Juegos. Si hay un proyecto más importante para España que lo pongan encima de la mesa, pero hay que hacer las cosas bien, creo que este es un momento para sentarse a hablar, ¿estamos todos de acuerdo?, bien, ¿se lo explicamos a la sociedad? ¿la sociedad nos apoya? y hacer bien las cosas. Ojalá se cumpla y lo veamos todos”,