Alejandro Blanco, presidente del COE, nunca renunció al sueño olímpico: ” No quiero morirme sin ver unos Juegos Olímpicos en Madrid”

Redacción: Administración/ Imágenes: EFE.com

A pesar de no ser elegida en tres olímpicas, en concreto, para 2012 ( Londres fue la vencedora), 2016 ( Río de Janeiro en una final contra Madrid fue la vencedora) y 2020 (Tokio fue la vencedora), Madrid nunca ha renunciado a su sueño olímpico y en especial, el presidente del COE, D. Alejandro Blanco, lo dejó claro hace unas semanas.

    ” No me gustaría morirme, sin ver unos Juegos Olímpicos en Madrid”, afirmó Blanco, un luchador nato e incansable por traer a Madrid los Juegos Olímpicos.

Sin duda, Madrid ha demostrado y sigue demostrando que puede albergar eventos de tal calibre y realizar las MEJORES OLIMPIADAS DE LA HISTORIA para 2032, una ciudad cosmopolita, deportiva, abierta al mundo y sobre todo, con más del 98% de seguridad, tal y como ha demostrado en los últimos años y en especial, en los últimos meses albergando en el Bernabéu, la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, cuando ni Argentina ni la mayoría de las ciudades del mundo, podía garantizar la seguridad de los ciudadanos tanto de su ciudad como de los asistentes a tal evento.

Además, Madrid en ciertos deportes como el Karate ha dejado patente que está más que preparada, no ne vano, en Noviembre pasado se celebró en el Palacio de los Deportes de Madrid-Winzik Center, el mejor mundial de Karate de la historia, acogiendo a más de 3000 deportistas, un mundial que tal y como nos recordaba en el pasado europeo de Guadalajara 2019, nuestra campeona, Lidía Rodríguez, fue un éxito sin precedentes ya que se emitió a más de 250 países, un mundial de 10, en organización y deportivamente para España y también económicamente, con un beneficio superior a los 8 millones de euros para Madrid en apenas una semana.

Madrid y España necesitan de unas olimpiadas, una ciudad preparada para organizar los mejores Juegos Olímpicos de la historia. A ello, se une el salto de calidad dado por España en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde España aprendió a optimizar las medallas conquistadas y con 17 medallas, 7 de ellas de ORO, logró el mayor número de preseas doradas tras Barcelona 1992, las mejores olímpiadas de la historia, en su día, y la mejor clasificación logradas por España con 22 medallas,13 de ellas de ORO, siendo sextos en el medallero.

¡¡UNIDOS POR UN SUEÑO OLÍMPICO!!… #Madrid2032 @COE_es