Los RedSticks logran una épica victoria ante Australia, líder de la Pro League. ¡¡Este es el camino!!..

Redacción: Administración/ Imágenes: Real Federación Española de Hockey

Importantísima y a la vez épica victoria de la selección española de Hockey Hierba masculino, los RedSticks por (3-2) ante Australia, líder de la Pro-League y que sucumbió en Madrid por (3-2) ante los españoles que fueron superiores a los oceánicos en todo el encuentro y a falta de dos jornadas para el final de esta PRO League, suman su primer triunfo en el torneo en un encuentro que debe servir de punto de inflexión para una selección que debe estar en Tokio 2020 y que puede aspirar a todo en dichas olimpiadas del próximo verano.

Y eso que los pupilos de Fred Soyed tuvieron que remontar un tanto en contra, tempranero gol, de Australia, en el primer minuto obra de Brand. Sin embargo, España no perdió los nervios y fue en busca de los líderes de la mencionada Pro League y en el minuto 27′, por medio de Josep Romeu, de penalti-córner, España igualaría el encuentro (1-1).

A pesar de las ocasiones de los líderes de la PRO League, España sería la que volviese a golpear, en el minuto 44′ y por medio de Xavi Lleonart (2-1).

Lógicamente, con el resultado en contra, Australia se lanzó en busca del empate y una expulsión de los españoles encerró, aún más, a los nuestros en nuestro campo. España aguantó todas las acometidas de los océanicos hasta que a falta de dos minutos, un penalti-Strocke marcado por Govers puso el (2-2) y parecía poner las tablas definitivas en el marcador.

Entonces llegaría el momento épico cuando a falta de 55 segundos para el final, un penalti-córner sería anotado por Josep Romeu (3-2), resultado con el que finalizaría el encuentro, el primer triunfo de España en la Pro League y el primer triunfo de los RedSticks en los últimos doce partidos ante Australia en los que España ha sumado 5 derrotas y 6 empates.

     ¡¡ESTE ES EL CAMINO!!.. ¡¡ENHORABUENA #RedSticks!!… 

Ficha técnica:

3 – España: Garin (p), Ignacio Rodríguez, Delas, Salles, Tarres, Lleonart, De Frutos, Vicenc Ruiz, Beltran, Romeu y Quemada -once inicial- Enrique González, Iglesias, Ricardo Santana, Arana, Piera Grau y Marc García.

2 – Australia: Charter (p), Sharp, Dawson, Ockenden, Govers, Zalewski, Swann, Beale, Mitton, Brand y Hayward -once inicial- Craig, Weyer, Harvie, Howard, Hayes, Ogilvie y Lowell.

Goles: 0-1: M.1 Brand; 1-1: M.27 Josep Romeu; 2-1: M.44 Lleonart; 2-2: M.57 Govers. 3-2: M.59 Josep Romeu.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Pro League de hockey hierba, disputado en el Club de Campo Villa de Madrid ante unos 300 espectadores.