La carambola que necesitan las selecciones masculina y femenina de Voleibol para jugar la ” Final Four”

Redacción: Administración/ Imágenes: Federación Española de Voleibol

Auténtica carambola para las dos últimas jornadas de la European Golden League que disputan las selecciones, masculina y femenina de Voleibol y donde tanto los chicos como las chicas aspiran a estar en la Final Four.

Entre hoy miércoles y el próximo sábado se disputan las dos últimas jornadas de dicha Liga Europea y donde España está obligada a ganar sus dos encuentros y esperar el resultado de terceros, es decir, de los líderes de sus grupos, Holanda en el caso masculino y Bielorrusia en el caso femenino.

Resultado de imagen de FOTO ESPAÑA VOLEIBOL MASCULINO

En cuanto a los chicos, los Leones españoles tienen más complicada la clasificada ya que tras perder ante Holanda el pasado domingo, los de Fernando Muñoz deben ganar hoy a Croacia en Alicante y esperar la derrota de Holanda ante Estonia con el fin de llegar a la última jornada empatados a puntos y con la necesidad de ganar el último encuentro para ser primeros de grupo y estar en la Final Four.

En cuanto a las Leonas, la derrota ante Bielorrusia complica el primer puesto aunque no es menos cierto que España de ganar hoy a Azerbaiyán en Valladolid, el sábado en el duelo directo ante Bielorrusia, se jugará la primera plaza y un triunfo permitiría a las de Pascual Saurín estar en la Final Four.

También cabe recordar la posibilidad para las Leonas de ser las mejores segundas de grupo y estar en la Final Four en caso de que uno de los países organizadores de dicha Final Four sean uno de los clasificados y por lo tanto, esa plaza sea para la mejor segunda.

En el caso masculino no ocurre eso ya que Estonia es la sede organizadora y por lo tanto, el mejor segundo ocupa el puesto vacante que dejarían los estonios de ser primeros de grupo.