La Selección Española Femenina logra su primera victoria en el Mundial.

Redacción: Alba Fernández/lanochedeldeporteespañol

ESPAÑA 3 – 1 SUDÁFRICA

Victoria de España en su primer partido del Mundial de Francia. Victoria sufrida ante Sudáfrica. Las jugadoras del seleccionador español Jorge Vilda tuvieron que remontar el 0-1 que metía la jugadora sudafricana T. Kgatliana en el minuto 25. Nuestra guardameta Paños no pudo hacer nada ante el tiró de fuera del área de la sudafricana. Las españolas salieron con todo en la primera parte, aunque la única oportunidad clara fue la de la azulgrana Mapi.

En la segunda parte las españolas supieron reaccionar, con una Jennifer Hermoso llevando el control del equipo, hasta que pitaron el primer penalti del partido por mano dentro del área de la jugadora sudafricana que supo resolver a la perfección Hermoso.

Tras el 1-1, en una gran jugada de Lucia García llegó el segundo gol de las españolas en forma de penalti después que la arbitra revisara en el VAR. Hermoso de nuevo supo resolver a la perfección la oportunidad estrellando contra las redes el balón. España se ponía por encima del marcador.

6 minutos después de la remontada tras el penalti a España, una gran jugada de Virginia Torrecilla, con un gran pase en profundidad que supo aprovecharlo a la perfección Lucia García. De esta manera completarían la victoria de España con el resultado de 3-1 y sellarían los 3 primeros puntos, y la primera victoria en un mundial de nuestra selección española femenina.

 

Nuestra siguiente cita será contra Alemania a las 18 horas en el Stade du Hainaut.