Carlos Moyá y Toni Nadal se deshacen en elogios hacía Rafa Nadal tras su 12º Roland Garros

Redacción: Administración

Otra leyenda del tenis español, en su día, número uno del mundo, Carlos Moyá, se ha deshecho en elogios hacia Rafa Nadal, campeón por 12ª vez de Roland Garrós en apenas 15 años. El actual entrenador de Rafa ha afirmado que no cree que nadie pueda lograr lo que Nadal ha conseguido en Roland Garrós ya que es algo que va más allá de este mundo.

Analizando la final y sobre todo, la evolución de Rafa esta temporada especialmente, en Tierra Batida, Moyá no ha ocultado la importancia que supuso ganar el torneo de Roma para Nadal, ante Djokovic en la final, un punto de inflexión positivo y sobre todo, psicológico para que Rafa fuese cogiendo confianza y afrontase con garantías y con enorme seguridad en si mismo, este nuevo Roland Garros.

Moyá más amigo que entrenador en los momentos claves

           “Para superar los malos momentos he sido más un amigo que un entrenador para él. Todo el equipo se dio cuenta de que estaba atravesando un mal momento, y ahí dejas tu faceta de entrenador de lado y te haces su amigo, alguien a quien pueda hablar, que le escuche. No solo yo, sino todo el equipo”. 

         La victoria en Roma fue clave

“Creo que mentalmente ha dejado atrás sus dudas.Ganar Roma le dio la confianza que necesitaba para creer que estaba jugando bien otra vez”. 

Lo de Rafa en Roland Garros es increíble

“Ves a mucha gente trabajar muy duro y nunca ganan un Grand Slam, lo que ha hecho está más allá de este mundo”. 

No se obsesionan con los 20 Grand Slam de Federer

.          “No queremos pensar en eso ahora. Dejadnos disfrutar de este momento, han sido dos meses muy duros, y luego ya veremos qué pasa”.

En cuanto a Toni Nadal, tío de Rafa y ex entrenador durante los últimos 14 años del balear, el ya ex técnico del REY DE LA TIERRA BATIDA se deshizo en elogios hacia su sobrino afirmando que ya ha doblado al mítico, Borg, con el que el propio Toni creció y admiró viéndolo jugar y ganar Roland Garrós, seis en concreto, doblando Rafa al mítico tenista sueco.

  “Ganar aquí doce Roland Garros, no te puedes imaginar. Yo crecí viendo ganar a Borg seis veces, y me creía que era un supermonstruo. Pues mi sobrino lo acaba de doblar, me parece increíble”.