Damián Quintero, plata también en Shanghai. Quinta plata en una Premier League liderada por Kiyuna con Quintero en segunda posición.

Redacción: Administración/ Imágenes: http://www.desdemalaga.com

Si en categoría femenina reafirmamos que Sandra Sánchez es la MEJOR KARATECA DEL MUNDO siendo objetivos también en categoría masculina debemos reconocer que el japonés, Ryo Kiyuna es el número uno, bicampeón del mundo, la última vez en Madrid 2018 y líder indiscutible de la Premier League donde suma ya nueve OROS consecutivos contando el mencionado mundial celebrado en la capital de España en noviembre del pasado 2018.

Sin embargo, es más valioso aún que sólo un karateca se acerque a Kiyuna y ese no es otro que el MEJOR KARATECA ESPAÑOL y EUROPEO de todos los tiempos, Damián Quintero, diez veces campeón de Europa, cinco de ellas de manera consecutiva y seis en individual y que esta temporada ha logrado ya cinco medallas de plata en cinco pruebas de la Liga Mundial, en concreto, París, Dubai, Salzburgo, Rabat y ahora Shanghai logrando además, un Bronce en Estambul y el mencionado ORO en el campeonato de Europa de Guadalajara disputado en marzo.

Hoy en Shanghai, Damián obtuvo una puntuación de 26.26 superada por su rival, Kiyuna que obtuvo más de un 28 de puntuación, en concreto, 28.26.

Sin duda, dos grandes campeones que nos regalarán en Tokio 2020 y en la final, un más que bonito espectáculo…