Los hermanos Federico y Arturo Alonso, campeones de la COPA DEL MUNDO en 49er ( clase olímpica)

Redacción: Administración/ Imágenes: Federación Española de Vela

La pareja española de Vela formada por los hermanos Alonso ( Federico y Arturo) se han proclamado campeones de la COPA DEL MUNDO de Vela, en categoría olímpica, en concreto, en 49er, a falta incluso de disputarse la METAL RACE por los metales que disputan los diez mejores clasificados, un triunfo correspondiente a la Hempel World Cup Series Final y gracias a las formidables regatas de nuestros compatriotras que han superado en 27 puntos a sus perseguidores, de hay que pase lo que pase en dicha Metal Race serán campeones.

“Estamos muy contentos, nos hacía falta algo así”, ha asegurado Federico Alonso en declaraciones recogidas por la Federación Española de Vela remarcando la dificultad de los tres días de competición por el fuerte viento, “los tres últimos días han sido muy duros, con un viento muy fuerte y complicado”.

“Veníamos a darlo todo, a probar algunas modificaciones y a ganar”. Mañana disputarán la medal race “con cero presión”. “Mañana saldremos a disfrutar al máximo e intentar ganar la última regata para poner un broche de oro a esta semana”.

Por otro lado, la pareja española, ya clasificada para TOKIO 2020, en concreto, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez son actualmente quintos clasificados en la clase 470 masculino y se encuentran a sólo 15 puntos de los australianos, líderes actualmente de la clasificación y a sólo ocho puntos de los terceros clasificados, los suecos Dahlberg y Bergström,  con toda una Metal Race por las medallas.

¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!… #TeamESP