Nadal vs Federer, el clásico más repetido de la historia y con dominio del español (25-13).

Redacción: Administración/ Imágenes: @nochedeporteespanol 

El próximo viernes viviremos el gran clásico del tenis masculino con Rafa Nadal midiéndose a su amigo y gran rival deportivo, Roger Federer, hace al menos una década, un duelo que se ha repetido en 38 ocasiones, 39 en realidad ya que en la pasada final de Indian Wells, la retirada de Nadal por lesión impidió dicho enfrentamiento, de ahí que las semifinales de Roland Garros entre Rafa y Roger será el enfrentamiento número 40 entre los dos titanes de la raqueta del siglo XXI.

Además, Nadal domina el cara a cara contra Federer (25-13) y nunca ha perdido contra el suizo en Roland Garros y sólamente en dos ocasiones (  Hamburgo 2005 y Madrid 2009) y  sobre la superficie de ladrillo rojizo en los quince partidos disputados en dicha superficie ante el balear (13-2).

También el español ha manejado mejor la situación en los grandes torneos con un dominio de 9 victorias para Nadal por 3 de Federer en los Grand Slam. Así, a los cinco Grand Slam de Roland Garros hay que sumar la victoria del balear en la final de Wimbledon 2008, la final del Abierto de Australia en 2009, la semifinal del Abierto de Australia en 2012 y la semifinal del Abierto de Australia en 2014 mientras que Federer ganó a Rafa en las finales de Wimbledon 2006 y 2007 y en la final del Abierto de Australia 2017.

El último dato a favor de Nadal es su talismán con Roland Garros y las semifinales ya que siempre que Rafa ha llegado a SEMIS, el español ha terminado ganando el TORNEO DE LOS MOSQUETEROS…

#VamosRafa ¡¡A POR EL DUODÉCIMO TORNEO!!…