El Voley-Playa tanto masculino como femenino se clasifica para el Main Draw de China

Redacción: Administración/ Imágenes: @RFEVB 
       Sensacionales noticias las que nos llegan de la localidad china de Xiamen donde se está disputando una de las pruebas del World Tour 2019 y donde el Voley-Playa español tanto masculino como femenino estará representado en la segunda fase o fase final conocida como “Main Draw” tras superar la pareja masculina ( Pablo Herrera-Adrián Gavira) y la pareja femenina ( Lili Fernández-Elsa Baquerizo) superando ambas parejas la fase previa.
       En cuanto a Lili y Elsa, las españolas superaron las dos rondas eliminatorias previas derrotando a las chinas  L. Jiang/H. M. Zhao por un claro 2-0 (21-8/21-12) en un encuentro donde las españolas fueron muy superiores a las anfitrionas.
       Más complicado fue el segundo encuentro ante las griegas Arvaniti y Karagkouni que plantaron batalla especialmente en el primer set que sin embargo, cayó del lado de las españolas por (24-22) mientras que la segunda manga fue mucho más cómoda para las españolas que con un rotundo (21-14) sentenciaron el choque por (2-0) y de esta manera, se han clasificado para el Main Draw donde han quedado encuadradas en el grupo H donde tendrán como primeras rivales a las chinas Wang y Xia, en horario aún por confirmar.
      En categoría masculina, Pablo Herrera y Adrián Gavira, ya clasificados de oficio sin necesidad de superar rondas previas han quedado encuadrados en el grupo E y se medirán ante los chinos Ha Likejiang – Wu Jiaxin.