La Armada Femenina España, ¡¡AL GRUPO MUNDIAL!!.. El dobles ( Carla-Muguruza) lograron el punto definitivo ante Bélgica (2-3).

Redacción: Administración/ Imágenes: EFE.com 

¡¡La ARMADA FEMENINA DE TENIS AL GRUPO MUNDIAL!! igualando la eliminatoria en dos ocasiones (1-0 y 2-1), dos derrotas de Garbiñe Muguruza neutralizadas con dos triunfos de Carla Suárez que llevaron el desenlace final de la eliminatoria al partido de dobles donde Carla-Garbiñe lograron el punto definitivo derrotando a la pareja belga formada por Kirsten Flipkens e Ysaline Bonaventure por 7-6(4), 2-6 y 6-2., victoria épica de un tenis español que en el año olímpico de Tokio, 2020, jugará en el Grupo Mundial.

No fue sencillo ya que tras el (1-1) de la jornada de ayer, Garbiñe se vio superada en el primer punto del día por Bonaventure, un irregular encuentro de la hispano-venezolana, capaz de lo mejor ( empatar el partido con un set en blanco) pero también de la peor, cometer los mismos errores del primer set y caer por idéntico marcador en el tercero y definitivo (6-4).

Sin embargo, Carla Suárez estaba escrito que iba a ser la heroína de esta eliminatoria y al igual que en el día de ayer e incluso más presión si cabe ya que no había margen de error, la canaria derrotó a Yanina Wickmayer en dos cómodos sets (6-2) y (6-1) y llevó al dobles, el desenlace final de la eliminatoria.

Una herida Garbiñe Muguruza deseosa de dar a España el tercer y definitivo punto de la eliminatoria, el del ascenso al Grupo Mundial y una más que enchufada Carla Suárez disputaron el quinto y último encuentro de esta eliminatoria, con una caldera belga en contra pero a sabiendas que eran superiores a la pareja belga, Kirsten Flipkens e Ysaline Bonaventure.

Igualadísimo primer set que se decidió en el Tie Break (7-6) (4) y que afortunadamente cayó del lado de las españolas que estaban a un sólo set de ascender al Grupo Mundial de la Copa Federación.

Sin embargo, las anfitrionas plantaron batalla hasta el final y con un (2-6), más por errores de las nuestras que por acierto de las belgas igualaron el partido y llevaron al tercer set la suerte final de la eliminatoria.

Con toda la presión en contra pero conscientes de que era nuestro momento, Garbiñe y Carla disputaron su mejor tenis posiblemente de todo el fin de semana especialmente, Muguruza que quiso resarcirse de las dos derrotas en individuales y llevó en volandas a Carla y a España para lograr el (6-2) definitivo y dar el set, el punto y el ascenso a la ARMADA FEMENINA al GRUPO MUNDIAL.

Desde http://www.lanochedeldeporteespanol.com, felicitamos a la Real Federación Española de TENIS y a nuestra ARMADA FEMENINA por el ascenso a un Grupo Mundial donde por calidad y por historía, España siempre o casi siempre debe estar entre las principales potencias mundiales.

¡¡ENHORABUENA CAMPEONAS!!.. ¡¡AL GRUPO MUNDIAL DE LA COPA FEDERACIÓN!! @FedCup_es @GarbiMuguruza @CarlaSuarezNavarro @AnabelMedina